A-FLUIDEZ 

Para leer con fluidez los niños necesitan reconocer las palabras de forma instantánea, incluidas aquellas que no pueden deletrear (conocidas como palabras familiares a simple vista). La fluidez aumenta la rapidez a la que pueden leer y entender un texto. También es importante cuando los niños se encuentran con palabras irregulares, como, que no siguen las reglas de pronunciación.


Deletrear o decodificar cada palabra puede requerir mucho esfuerzo. El reconocimiento de palabras es la capacidad de reconocer de manera instantánea palabras completas a simple vista, sin deletrearlas fonéticamente.

Cuando los niños pueden leer rápidamente y sin cometer demasiados errores son lectores “fluidos”.

Los lectores fluidos leen sin tropiezos y a buen ritmo. Agrupan palabras para entender el significado y utilizan el tono de voz adecuado al leer en voz alta. La fluidez lectora es esencial para una buena comprensión de la lectura.

Qué podría ayudar: El reconocimiento de palabras puede ser un gran obstáculo para los que tienen dificultades para leer. Los lectores promedio necesitan ver una palabra de 4 a 14 veces antes de que se convierta en una “ palabra familiar a simple vista” que pueden reconocer automáticamente. Los niños que tienen dislexia pueden necesitar verla hasta 40 veces.

Muchos niños tienen dificultad para leer con fluidez. Al igual que con otras destrezas lectoras, necesitan mucha instrucción y prácticas específicas para mejorar el reconocimiento de palabras.

La mejor manera de ayudar a desarrollar esa habilidad es leyendo libros. Es importante escoger libros que tengan el nivel de dificultad apropiado para los niños.

B-ESTRATEGIA: LECTURA INDEPENDIENTE Y LECTURA COMPARTIDA

C-¿COMO SE APLICA?

LECTURA INDEPENDIENTE




LECTURA COMPARTIDA


LECTURA COMPARTIDA II


LECTURA: SORPRESAS QUE NO SON SORPRESAS

https://issuu.com/contextos-sv/docs/sorpresas_que_no_son_sorpresas 


D-PREGUNTAS

Copyright © 2020 ConTextos