A-VOCABULARIO

Para comprender lo que se está leyendo, es necesario entender la mayoría de las palabras en el texto. Tener un vocabulario amplio es esencial para la comprensión lectora. A los estudiantes se les puede enseñar vocabulario, pero generalmente aprenden el significado de las palabras a través de la experiencia diaria y leyendo.

Qué podría ayudar: Mientras más expuestos estén los niños a diferentes palabras, más amplio será su vocabulario. Usted puede desarrollar el vocabulario de sus estudiantes  teniendo conversaciones frecuentes sobre diversos temas. Intente incluir palabras e ideas nuevas. Los chistes y los juegos de palabras son una manera divertida de ampliar el vocabulario.

Leer  todos los días también ayuda a desarrollar el vocabulario. Cuando esté leyendo en voz alta, deténgase en las palabras nuevas y defínelas. También anima a sus estudiantes  a leer por sí solos. Incluso sin escuchar la definición de una palabra nueva, los estudiantes pueden usar el contexto para entenderla.

También pueden ayudar, explicando palabras interesantes (una enseñanza que es especializada y directa) e involucrando a los estudiantes en una conversación. Además pueden hacer divertido el aprendizaje de nuevas palabras a través de juegos de palabras en el aula.

B- ESTRATEGIA: Lectura en voz alta y compartida

C-¿COMO SE APLICA?


JUEGOS PARA AUMENTAR EL VOCABULARIO

https://www.epasatiempos.es/juego-ahorcado.php

APRENDER VOCABULARIO JUGANDO



VOCABULARIO

Copyright © 2020 ConTextos