A-LA MEMORIA FUNCIONAL Y LA ATENCION

Estas dos habilidades son parte de un grupo de habilidades conocidas como la función ejecutiva. Son diferentes pero están estrechamente relacionadas.

Cuando los niños leen, la atención les permite captar información del texto. La memoria funcional les permite retener esa información y usarla para entender el significado, y así adquirir conocimiento a partir de lo que están leyendo.

La capacidad de supervisarse a uno mismo mientras lee también está ligada a ella. Los niños necesitan ser capaces de reconocer cuando no entienden algo. Necesitan detenerse y volver a leer para aclarar cualquier confusión que pudieran tener.

Para ayudar a mejorar la atención busqué material de lectura que sea interesante y estimulante. Por ejemplo, a algunos estudiantes  podrían gustarle las novelas gráficas. Fomente que  se detenga y vuelva a leer cuando algo no está claro. Demuéstrale cómo usted “piensa en voz alta” cuando lee para asegurarse de que lo que ha leído tiene sentido.

B-ESTRATEGIA: 
Pensar en voz alta, leer imágenes, modelar, releer si no comprendo un texto, preguntarse qué me quiere decir el texto y lectura guiada

C-¿COMO SE APLICA?



8 JUEGOS PARA PRACTICAR LA ATENCION




ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA MEMORIA



CONCIENCIA FONOLOGICA



D-PREGUNTAS

Copyright © 2020 ConTextos