Querido docente, sabemos que tu labor es indispensable y valiosa para crear una sociedad mejor y por ello queremos apoyarte con herramientas que faciliten tus procesos de aprendizaje en el aula y en modalidad a distancia.

Como sabemos, la pandemia de covid 19 y el distanciamiento social han venido a impactarnos a tal punto de sentir que la incertidumbre nos dejó sin saber qué hacer con nuestros estudiantes. De la noche a la mañana cambiaron los medios para comunicarnos, los tipos de clases y no volvimos a ver el aula como la conocíamos históricamente.

En tiempos de pandemia, el hogar se convirtió en la escuela y nuestro rol como docentes debe ser el de acompañar de cerca lo que está sucediendo dentro de ella con una comunicación socioafectiva con la familia.

ConTextos, ante esta realidad ha optado por el Blended learning. Aprendizaje que combina encuentros sincrónicos (por medios virtuales como zoom) y asincrónicos por plataformas virtuales (Google Classroom), esto nos hace que podamos aprender de forma integral en medios virtuales e introducirnos a la educación del siglo XXI.

Esperamos que sea un reto emocionante y valioso para crear en nuestros procesos de aprendizaje y que, por medio de videoconferencias, webinars, trabajos por proyectos y documentos virtuales, vivas una experiencia que te haga repensar cómo podemos impactar a los estudiantes de esta época.

Copyright © 2020 ConTextos