Los generadores de escritura son apoyos para la escritura creativa, generalmente en la escuela tradicional nos pedían hacer un escrito pero no nos daban ideas como hacerlo, esto frustraba y muchas veces generaba que copiara ideas  ya prediseñadas de libros y en este tiempo de internet.

Los generadores en este caso, nos presentan una propuesta de cómo iniciar nuestro escrito y eso permite que podamos  completar las ideas que queremos expresar.

Las siguientes palabras y frases son parte de un banco de palabras para escribir textos académicos. Estas palabras deberán estar a disposición de nuestros estudiantes todo el tiempo, para que tengan los recursos lingüísticos necesarios para expresar sus ideas con autenticidad y así desarrollar su pensamiento crítico.

Aplicación  Práctica

Te invito a leer el resumen del “ensayo de la ceguera” de José Saramago, y a escribir tu propio ensayo utilizando el generador de ideas para una mayor facilidad. Luego puedes compartirlo

Ejemplo:

El propósito del del ensayo de la ceguera es, reflexionar, sobre lo ciego que podemos estar donde hay tanta claridad, refiriéndose que cuando hay un exceso de luz ya nadie ve metafóricamente hablando, esto nos hace pensar sobre la realidad que estamos viviendo, estamos al igual que en el ensayo en una pandemia…



Aplicación Práctica 

Te invito a leer el documento sobre inclusión en educación:

https://inclusionenlasescuelas.blogspot.com/p/unid-sedetaxquena-maestria-en-educacion.html

y luego a escribir, utilizando los generadores  de la parte anterior  , agrega ideas desde tu área como docente.

Ejemplo:

El texto trata de: la inclusión educativa, que esta comprende un cambio en diversos aspectos, desde mi formación como docente hasta rediseño de las aulas, es importante considerar que, no solo se trata de cambiar programas de estudio o ponerle un nombre al plan educativo…

 

 

Copyright © 2020 ConTextos